Postado em 13 Septiembre 2022, às 4h00
Acumular sus millas aéreas es un proceso sencillo y práctico. De hecho, no es necesario gastar una gran cantidad en la factura de la tarjeta de crédito cada mes para garantizar un buen volumen de ellos. Por eso, aprende a juntar un montón y ve los principales usos que puedes darles.
Este mercado comenzó con las aerolíneas, como LATAM Airlines, que creó los programas de millas. Después, los bancos también decidieron sumarse a esta estrategia y desarrollaron sus propios programas de fidelización.
La idea es, sobre todo, fidelizar a los clientes. Así, en el caso de esta primera, se ofrecen varias formas de acumular millas a quienes se inscriban. Estos, a su vez, pueden intercambiarse dentro del programa por:
Otra opción es vender millas a terceros. Sin embargo, se trata de una actividad que las compañías aéreas no ven con buenos ojos, lo que impide a muchos clientes venderlos y ganar así un dinero extra.
Pero esto no es ilegal. De hecho, forma parte del derecho del consumidor a hacer lo que quiera con sus millas aéreas. Al fin y al cabo, le pertenecen, por lo que son de su propiedad.
Con ello, el abanico de posibilidades de uso para ellos es bastante amplio. Por lo tanto, corresponde al usuario explorar de la manera que le resulte más ventajosa.
En los últimos tiempos, este mercado ha crecido mucho. Al fin y al cabo, muchos chilenos se han dado cuenta de que el mundo de los puntos y las millas está lleno de posibilidades, así como de beneficios para quienes se aventuran en él. Y, quién sabe, incluso ofrece la posibilidad de obtener beneficios.
Para los que aún no han explorado este universo, la pregunta que más destaca es: “¿Cómo acumular millas aéreas?”. Así, la respuesta a esta pregunta la descubrirás en los próximos temas.
Hoy en día, el uso de este pequeño trozo de plástico es muy común en gran parte de la población chilena. Según Mastercard y AMI, en el año 2020:
Además de su practicidad, esta forma de pago ofrece actualmente otras ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de acumular puntos por cada dólar gastado en sus compras. Estos, más adelante, se pueden convertir en millas y con eso, se puede:
Comprenda, pues, que retirar su tarjeta de débito y utilizar únicamente la función de crédito puede ayudarle mucho a acumular sus millas aéreas de forma rápida y práctica.
Un simple viaje a la gasolinera para llenar el depósito o cambiar el aceite del coche le da la oportunidad de acumular puntos en su tarjeta. O reservar una habitación de hotel para su próximo viaje.
En resumen, las acciones básicas del día a día que se realizan en uno de los socios del programa de fidelización pueden hacerle ganar muchas millas aéreas.
Los que entran en este mercado, saben que el primer paso es inscribirse en un programa de millas. Al fin y al cabo, ésta es también una de las principales formas de acumular. Así, una que destaca es LATAM Pass, de LATAM Airlines.
También es posible inscribirse en más de una. Sin embargo, es mejor centrarse en un solo programa. Así que, si viajas mucho con LATAM, no pierdas el tiempo y apúntate, no hay ningún coste para el cliente.
LATAM Pass es un gran programa para que usted pueda acumular sus millas aéreas sin dificultad. Esto se debe a que ofrece:
Dicho esto, está claro que la persona que aún no se ha convertido en cliente fiel de este programa no está ganando millas. Por lo tanto, están perdiendo oportunidades de viajar más o de obtener un ingreso extra.
Hay muchas posibilidades. Sin embargo, vale la pena destacar las principales, para que pueda dar el mejor destino a sus millas aéreas acumuladas en tu programa o en compras con tu tarjeta.
Esta es la opción que ofrece su programa de fidelización. Ten en cuenta que cuenta con un amplio catálogo de productos que se pueden canjear a cambio de una determinada cantidad de millas.
Pero la mayoría de las veces, esto no es ventajoso. Así, el consejo es calcular el valor de las millas que utilizarías para comprar un juego de sartenes, por ejemplo. Luego, compárelo con el coste del artículo en otras tiendas online. De este modo, se garantiza una compra justa.
Otra alternativa para utilizar sus millas es emitir un billete de avión. De esta manera, se ahorra la cantidad de dinero que pagaría por una multa. Sin embargo, esta opción puede ser bastante restrictiva en ocasiones.
Como no siempre es posible generar un billete con millas en el horario de vuelo que usted desea. O tal vez no pueda viajar ahora, pero sus millas están a punto de caducar. En este caso, no te preocupes, hay un plan C.
A veces, la relación coste-beneficio de vender sus millas aéreas vale mucho más que cambiarlas por productos o billetes. Por lo tanto, busque una empresa de confianza y véndala sin miedo.
La venta es 100% segura, siempre que se haga en una plataforma que:
Hay una empresa en Chile que es pionera en este segmento en el país. Por lo tanto, se convierte en la elección correcta para hacer negocios con usted. Es decir, para adquirir sus millas.
Mediante un presupuesto sencillo y muy práctico, en pocos pasos, es posible iniciar el proceso de venta. Si acepta la propuesta de la empresa, sólo tiene que elegir entre recibir el dinero por adelantado o en un plazo de 20 días laborables.
Muy seguro y sin complicaciones. Por lo tanto, sus millas son mucho más rentables cuando las vende a MercoMillas. Por lo tanto, empiece a beneficiarse de ellos lo antes posible.