Postado em 11 Enero 2022, às 11h00
Convertir puntos en millas es una de las mejores maneras de usar el puntaje de su tarjeta de crédito. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía no sabe cómo funciona este proceso.
Gran parte de la población utiliza tarjetas de crédito. Así, el 60% de los chilenos utiliza estas herramientas en tiendas físicas y el 43% de la población en compras online. Estos son datos de 2020 de Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI).
Una de las mejores maneras de usar su tarjeta de crédito es acumulando puntos que se pueden convertir en millas. De esa manera, los usa para viajar más, o los vende y obtiene ingresos extra.
Esto es mucho mejor que hacer intercambios menos ventajosos por productos. Por lo tanto, esta conversión es posible, ya que existen varias instituciones bancarias en todo el país asociadas con las aerolíneas.
Para ganar millas, debe usar una tarjeta de crédito, pero no todos los bancos y no todas las modalidades tienen esta ventaja para los viajeros.
Saber si la tarjeta de crédito que utiliza acumula puntos canjeables por millas es sencillo, así que no se preocupe. Solo revise las condiciones y beneficios de su banco y las reglas que tiene.
Entonces, conozca las principales instituciones bancarias chilenas. Además, vea las tarjetas que brindan este gran beneficio y cuáles son las aerolíneas asociadas. De esa manera, es más fácil convertir puntos en millas.
Banco do Chile | Visa Signature, Mastercard Black, Visa Infinite e Visa Platinum Pyme | Sky, Iberia, Delta, Gol e British Airways |
BCI | AAdvantage, Mastercard Black, Visa Signature e Visa Infinite | American Airlines |
Banco Falabella | Elite | N/A (via programa CMR Puntos) |
Santander | Black, Unique, 1|2|3, Elite Platinum, Style Platinum, Platinum, Platinum Style, Free, Flex, Light, Dufry Platinum | LATAM (via programa LATAM Pass) |
Una tarjeta de crédito no gana millas, eso es un hecho. Entonces, en realidad acumula puntos, que puede convertir en millas.
Por lo general, para que esta conversión se lleve a cabo es necesario solicitarla en los canales de atención. Entonces, algunas opciones son:
1- A través de la aplicación bancaria;
2- Por teléfono;
3- Al dirigirse a la sucursal física.
Los puntos no duran para siempre, eso es un hecho. Las mismas caducan, por lo que es fundamental conocer el periodo de vigencia del saldo. Este último varía entre 12, 24 y 36 meses, pero depende de las condiciones de cada banco.
Al convertir los puntos en millas, pueden durar más. Después de todo, es posible comprar un paquete de extensión de millas directamente con la aerolínea o el programa vinculado a su tarjeta.
Cada institución bancaria determina el valor al que corresponde una unidad de punto. Entonces, en la mayoría de los casos, 1 punto equivale a 1 dólar gastado, según el tipo de cambio oficial del momento.
Ahora, algunas líneas de tarjetas, especialmente las más sofisticadas, como Black y Platinum, pueden darte 2 puntos o más por cada dólar gastado.
Estas instituciones, además, pueden realizar promociones, ofreciendo aún más puntos al cliente por un período determinado o al comprar con un socio comercial. De esta forma, seguir las newsletters de su banco para saber cuándo y dónde aprovecharlas es fundamental.
Cuanto más se utilice la tarjeta, ya sea en compras físicas u online, más puntos acumulará.
Después de la conversión, puede gastarlos comprando boletos de avión o productos. Sin embargo, es posible obtener más ganancias vendiendo estas millas.
Empresas como MercoMillas, por ejemplo, se dedican a operaciones de redención de millas. Así, estos últimos se compran y ayudan a otras personas, que podrán comprar billetes de avión más baratos.
En MercoMillas, el comercio es confiable, simple y rápido. De esa manera no tiene ningún problema, así que así es cómo ocurre este proceso:
1- Acceda al sitio web y rellene el formulario con tus datos personales, el número de millas que quieres vender y el programa de fidelización en el que estás inscrito;
2- Espere el correo electrónico que le enviaremos con la propuesta para la compra de sus millas;
3- Si desea continuar con la operación, solo complete el formulario y siga las instrucciones para completar el registro;
4- Compra de millas autorizada, recibe el dinero en tu cuenta bancaria.
Es importante señalar que MercoMillas sólo utiliza el saldo de millas adquiridas al momento de la negociación. Además, esta transacción está garantizada por un contrato legal. Finalmente, convertir puntos en millas es ventajoso, pero venderlos es aún más interesante.